Por Redacción PortalPortuario
La congestión del Puerto de Génova estaría provocando cambios en los horarios de los buques y retrasos en el transporte por carretera en Italia, según dio cuenta Kuehne + Nagel en base a reportes de Hapag-Lloyd. La naviera ha dado cuenta de desafíos operativos y aglomeraciones de consideración en Voltri Terminal Europa (VTE).
“Estas cuestiones han obligado a implementar varias medidas de contingencia y ajustes de calendario, que afectarán a varios buques entre el 19 de agosto y el 23 de septiembre”, según comunicó Kuehne+Nagel.
La entidad también destacó varios factores que contribuyen a las perturbaciones en Italia. Estos incluyen interrupciones ferroviarias, una escasez de conductores durante el peak de volumen a fines de julio y la primera mitad de agosto, y una falta adicional de conductores debido a la temporada de vacaciones en la segunda mitad de agosto.
“Además, algunos almacenes informaron que no recibirán contenedores durante dos o tres semanas este mes. La sobreventa de atraques en el Puerto de Génova ha agravado la situación”, amplió la empresa de transporte y logística con sede en Schindellegi, Suiza.
“La congestión en Génova ha afectado especialmente a los servicios Gemini, provocando una serie de omisiones de los puertos de Génova y La Spezia en favor de Vado Port. Esto ha resultado en un kilometraje adicional hacia y desde Vado”, complementó.
Además, Kuehne+Nagel informó sobre los desafíos causados por el cambio de conductores entre los dos puertos y el rígido proceso de reserva en APM Vado, que limita el número de operaciones de entrada y salida.
“Como consecuencia, la congestión en las terminales y puertas ha afectado el transporte hacia y desde los puertos, y los camiones han sufrido retrasos importantes”, concluyó la entidad.













































