Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Guardia Costera de EE.UU. (USCG) anunció la puesta en servicio del USCGC Storis (WAGB 21) en Juneau, Alaska, el primer rompehielos polar de la USCG en más de 25 años.
La nave permitirá al servicio satisfacer las necesidades operativas mientras espera la entrega de la nueva flota de Polar Security Cutter.
El hito sería un paso para mejorar las capacidades árticas de Estados Unidos, el que apunta a ser un reflejo del compromiso de salvaguardar la soberanía y maximizar el retorno de la inversión histórica del Estado en el servicio.
Con capacidades mejoradas de comunicación y autodefensa, este buque es una avance en la capacidad para garantizar el acceso continuo al Ártico, proteger la seguridad nacional y contrarrestar la influencia maligna.
“Continuando con la transformación de la Guardia Costera a través de Force Design 2028, el Storis fortalece nuestra preparación operativa al tiempo que honra el legado del ‘Galloping Ghost of the Alaskan Coast’ original. La Guardia Costera se mantiene firme en su misión de proteger los intereses de Estados Unidos en el Ártico y más allá”, informaron desde la USCG.













































