Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tokyo Kisen Co., Ltd. y Marindows Inc. lanzaron oficialmente el primer proyecto de desarrollo de remolcador portuario eléctrico alimentado por batería de Japón.
La nave, que operará en los puertos de Yokohama y Kawasaki, tiene como objetivo contribuir a alcanzar el objetivo cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los recintos marítimos japoneses, de acuerdo con la política de Puerto Neutral en Carbono (CNP, por su sigla en inglés).
En enero de 2023, Tokyo Kisen puso en servicio el Taiga, el primer remolcador híbrido en serie de Japón, equipado con una batería de gran capacidad de 2.486 kWh. Tras dos años y medio de experiencia operativa con este tipo de embarcaciones, esta iniciativa avanza a la siguiente etapa, que consiste en permitir operaciones con cero emisiones (cero CO?) mediante el desarrollo y la construcción de un remolcador eléctrico alimentado exclusivamente por batería.
Dicha propuesta podría ser posible mediante la combinación de un sistema de baterías a bordo de gran capacidad (6,66 MWh) y cargadores rápidos de clase MW. Se espera que el desarrollo de esta iniciativa se complete en 2030, de acuerdo con la planificación actual.














































