Andes Integración Logística, Ventisqueros y Hapag-Lloyd reducen 25% emisiones de CO2 en exportación de salmones

Por Redacción PortalPortuario

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Andes Integración Logística, Ventisqueros y Hapag-Lloyd lograron una reducción de 25% en las emisiones de CO2 desde los embarques de salmón para exportación desde Chile.

Las empresas comenzaron a impulsar el uso de biocombustible en los envíos salmoneros al exterior, iniciativa que busca disminuir el impacto medioambiental de las emisiones asociadas a esta actividad, apalancada principalmente en el sello CaRe con enfoque en el desarrollo de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Andes Integración Logística, en su rol de forwarder, actúa como facilitador del proyecto, promoviendo su implementación buscando la reducción de emisiones; Ventisqueros, como salmonera, se sumó a la iniciativa adquiriendo el servicio de biocombustible para sus embarques; y Hapag-Lloyd, como naviera, es la responsable de utilizar este combustible alternativo en sus buques.

“Para nosotros, es fundamental contribuir en el desarrollo e innovación en la industria salmonera en temas de sustentabilidad, lo que cobra aún más relevancia, considerando que actores como Hapag-Lloyd y Ventisqueros trabajen en conjunto con nosotros para la concreción de esta iniciativa. Junto con ello, cabe destacar que el biocombustible y la posibilidad de crear este tipo de soluciones, es una opción al alcance de otras navieras y clientes, quienes sabemos que están comprometidos con este rubro, porqué, en definitiva, todos en la cadena logística somos responsables de aportar en materia sostenible para fortalecer una industria tan importante a nivel país”, comentó el gerente de Desarrollo de Negocios de Andes Integración Logística, Carlos Fica.

El servicio mencionado se implementa de manera inmediata cada vez que un cliente solicita el uso de biocombustible para un embarque específico. Por otra parte, entre las opciones de este recurso para reemplazar el combustible fósil convencional, se encuentran el biodiésel, los aceites refinados, o el biometano.

“A través de nuestro producto Ship Green, en Hapag-Lloyd ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de reducir significativamente su huella de carbono mediante el uso de biocombustibles certificados. Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia global de descarbonización, que busca alcanzar operaciones net-zero para 2045. Nos enorgullece ser parte de este proyecto junto a Andes Integración Logística y Ventisqueros, impulsando juntos soluciones logísticas más limpias para el futuro”, señaló el director Comercial de Hapag-Lloyd Chile, Nicolás Ruiz.

El biocombustible se emplea directamente en buques que operan en rutas definidas por la naviera, en puntos logísticos y estratégicos a nivel global.

“La competitividad del salmón depende también de innovar para reducir su huella ambiental. La demanda por producción responsable crece y este paso con biocombustible lo demuestra: sostenibilidad y rentabilidad deben avanzar juntas”, afirmó el gerente Comercial de Ventisqueros, Javier Calvo.


 

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