Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La draga de tolva de succión de arrastre Vox Ariane, de Van Oord, completó su primer abastecimiento de bio-GNL en el río Elba, Alemania, hito que marca un paso importante hacia el objetivo de la compañía de alcanzar cero emisiones netas.
Como primer contratista marítimo cuyos objetivos climáticos fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Van Oord invierte activamente en soluciones de descarbonización. La transición a combustibles alternativos como el bio-GNL para la flota es un componente clave de esta estrategia.
El bio-GNL se produce a partir de materias primas sostenibles de origen biológico, como residuos orgánicos municipales y agrícolas. Con la adopción del bio-GNL, Van Oord no solo busca reducir las emisiones de CO2, sino también impulsar el desarrollo y una mayor disponibilidad de biocombustibles sostenibles.
“El exitoso abastecimiento de combustible de bio-GNL por parte de Vox Ariane representa un hito significativo en nuestro camino hacia las cero emisiones netas. Con la aprobación de nuestros objetivos climáticos por parte de la SBTi, lideramos la adopción de combustibles y tecnologías más sostenibles. En estrecha colaboración con nuestros clientes y grupos de interés, seguimos desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles en nuestros proyectos en todo el mundo”, expresó Martin Smouter, director de Dragado e Infraestructura de Van Oord.
El combustible utilizado para el transporte fue verificado por el sistema de certificación ISCC EU para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Unión Europea para combustibles sostenibles. ISCC EU también cubre requisitos ecológicos y sociales adicionales que van más allá de los de RED III.
Además de modernizar su flota y equipos, Van Oord colabora activamente con clientes y socios de todo el mundo a través de su Programa de Cadena de Suministro Sostenible, impulsando la transición hacia productos y servicios más ecológicos.













































