Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
KN Energies instalará una planta de energía solar de 500 kW en la terminal de productos energéticos líquidos de Klaipeda, destinando 408 mil dólares. Los módulos fotovoltaicos se instalarán en los tejados de varios edificios y en todo el territorio del recinto, cerca de las puertas del puerto.
El proyecto abarca todas las etapas de implementación, desde el diseño y la instalación de los equipos hasta la conexión a la red y la puesta en marcha. También se colocará un sistema de monitorización inteligente. Se espera que la capacidad total del nuevo espacio alcance los 500 kW.
“Este proyecto forma parte de nuestro desarrollo de terminales consistente e impulsado por la sostenibilidad. Nuestro objetivo es que la infraestructura que gestionamos no solo satisfaga de forma fiable las necesidades de los clientes, sino que también opere con la mayor eficiencia posible”, afirmó Dainius Ciuta, director de Operaciones de KN Energies.
“La planta solar permitirá que parte de nuestras operaciones se alimenten con energía verde de producción propia. Esto se alinea con nuestros objetivos estratégicos a largo plazo de transición hacia un modelo operativo más sostenible y con bajas emisiones de carbono”, añadió Ciuta.
Se estima que la planta generará cerca de medio gigavatio-hora de electricidad al año, lo que contribuirá a evitar la emisión de más de 74 toneladas de CO?. Esta cantidad es equivalente a las emisiones de conducir aproximadamente 418.000 kilómetros en un automóvil o quemar 29.000 litros de diésel.
KN Energies ya ha estado invirtiendo en soluciones de uso sostenible de electricidad durante varios años. En marzo de 2023, se inauguró una planta de energía solar de 300 kW en la terminal de productos de energía líquida de Subacius, cubriendo completamente sus necesidades de electricidad. En abril de este año, su capacidad se incrementó en otros 100 kW.













































