Autoridad Portuaria de Carolina del Sur recibe último reembolso federal por proyecto de profundización

Por Redacción PortalPortuario

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El reembolso federal final para el proyecto de Profundización del Puerto de Charleston se ha entregado a la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur, un total de USD 21,28 millones asignados por el Congreso en el Plan de trabajo del año fiscal 2025 del Distrito de Charleston del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Este hito de financiación concluye la iniciativa de profundización de 580 millones de dólares, completada solo unos años después de que el recinto portuario de Charleston se convirtiera en el puerto más profundo de la costa este de Estados Unidos con 15,8 metros.

El proyecto fortalece la competitividad de SC Ports al permitir que los portacontenedores más grandes del mundo atraquen en el Puerto de Charleston en cualquier momento, eliminando las restricciones de mareas, mejorando la eficiencia y atrayendo nuevos servicios de envío e inversiones comerciales.

“El senador Lindsey Graham ha sido una fuerza impulsora detrás de este proyecto transformacional desde su inicio en 2011. Fue a través de su defensa en nombre de la delegación de Carolina del Sur, la coordinación con agencias federales y la navegación de los canales legislativos que se dirigieron fondos federales críticos hacia esta iniciativa, asegurando en última instancia el reembolso final incluido en el Plan de Trabajo del año fiscal 2025”, comunicó la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur.

“Proyectos de infraestructura como el Proyecto de Profundización del Puerto son proyectos de gran envergadura que requieren la colaboración y el trabajo en equipo de nuestros líderes estatales y federales”, declaró Barbara Melvin, presidenta y directora ejecutiva de SCPA.

“Logramos que este proyecto llegara a su fin y obtuviéramos el reembolso rápidamente gracias al liderazgo del senador Graham y a más de una década de arduo trabajo. Agradecemos su apoyo para que SC Ports pueda seguir siendo competitivo en el próspero sureste”, complementó.

“Esta es una gran noticia para el Puerto de Charleston y la gente de Carolina del Sur. El éxito no se da por sí solo; hay que ponerse manos a la obra y mantenerse comprometido, y eso fue lo que hicimos Como equipo estatal, federal y local, ideamos una solución creativa para garantizar que Carolina del Sur tuviera el puerto más profundo de la Costa Este. La profundización del puerto de Charleston se centra en la creación de empleos, tanto hoy como en el futuro. Además, garantiza que el puerto siga siendo un motor económico multimillonario que seguirá beneficiando a Carolina del Sur y al resto del país”, expresó el senador Graham.

“El gobernador McMaster, el senador Leatherman y sus colegas invirtieron fondos estatales desde el principio para asegurar que el proyecto de profundización del puerto se mantuviera en marcha. Me comprometí desde el principio a garantizar que el gobierno federal reembolsara a Carolina del Sur esta importante inversión. Con este anuncio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, hemos cumplido esa promesa. Estoy muy agradecido con la Administración Trump por hacer esto realidad”, añadió.

La recepción del último componente de financiación federal pone fin a un capítulo de estrecha coordinación entre funcionarios federales, estatales y locales. Al ser una vía fluvial federal, el proyecto dependía de la recepción de financiación federal para su finalización, lo que requirió la gestión de la delegación estatal en el Congreso.

Completar el proyecto más grande en la historia de nuestro Distrito, a tiempo y dentro del presupuesto, es un testimonio de la solidez de nuestra colaboración con la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur, el Senador Graham y otros líderes estatales y federales”, declaró el Teniente Coronel Todd Mainwaring, comandante de distrito del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU., Distrito de Charleston.

“Juntos, movilizamos más de 40 millones de yardas cúbicas de material para convertir el Puerto de Charleston en el más profundo de la Costa Este. Este proyecto es más que un hito de ingeniería; es una inversión estratégica en la infraestructura y el futuro económico de nuestra nación”, sumó.

La profundización del puerto se financió mediante una asociación de recursos estatales y federales.


 

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