Por Redacción PortalPortuario
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CSL desplegó su más reciente incorporación a la flota, el MV CSL Flexvik, para apoyar la construcción naval y la logística de áridos en toda Europa. Este buque híbrido de carga y descarga automática de 18.003 DWT fue diseñado para ofrecer la máxima versatilidad, capaz de manipular una amplia gama de cargas, desde arena fina y grava hasta roca de blindaje de una a tres toneladas.
Entregado el 31 de mayo de 2025 desde el astillero Wulkan, en Szczecin, Polonia, la nave es el resultado de una conversión estratégica de un granelero convencional a un buque construido especialmente y optimizado para la entrega flexible y rentable de materiales para proyectos de infraestructura y energía offshore.
Equipado con dos excavadoras eléctricas Sennebogen 870 montadas en pórtico, el MV CSL Flexvik puede autocargarse y autodescargarse con precisión mediante el sistema de cinta transportadora, que incluye una pluma de 45 metros, o directamente con las excavadoras a bordo.
Esto significa que el buque puede descargar en un solo punto a una pila de acopio, transbordar materiales a otro barco y gestionar eficientemente granulados de roca, descargados directamente con las excavadoras.
“CSL Flexvik aporta un nuevo nivel de flexibilidad operativa a la logística de construcción naval en Europa. Su configuración híbrida, sus capacidades flexibles de manipulación de rocas y sus opciones de descarga directa ofrecen una flexibilidad inigualable para clientes industriales y de proyectos”, afirmó Louis Martel, presidente y director ejecutivo de CSL.














































