Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

International Seaways presentó sus resultados del segundo trimestre de 2025, en que destacaron ingresos netos por USD 62 millones, o USD 1,25 por acción diluida (en comparación con los USD 145 millones, o USD 2,91 millones por acción diluida, del mismo período de 2024).
La disminución en los resultados se debió principalmente a menores ingresos por TCE provenientes de ganancias spot de cerca de USD 13.000 por día en toda la flota y menores ganancias por la venta de buques.
Los ingresos por transporte marítimo del segundo trimestre ascendieron a USD 196 millones (USD 257 millones en 2024); los ingresos consolidados de TCE fueron de USD 189 millones (USD 252 millones); mientras que el Ebitda ajustado cerró en USD 102 millones (USD 167 millones).
Lois K. Zabrocky, presidenta y directora ejecutiva de International Seaways, comentó que “seguimos logrando avances significativos en la ejecución de nuestra disciplinada estrategia de asignación de capital mediante la venta de seis de nuestros buques más antiguos y la compra de otros modernos, lo que fortalece nuestro balance general y genera efectivo para los accionistas”.
“Si bien el entorno geopolítico actual sigue generando incertidumbre para la economía mundial y los mercados petroleros, prevemos que la demanda de petróleo seguirá creciendo a corto plazo, impulsada por el crecimiento de la producción tanto en América como en la OPEP+. Los inventarios de petróleo y las reservas estratégicas se mantienen muy por debajo de sus niveles históricos”, complementó Zabrocky.
Jeff Pribor, director financiero de la compañía, declaró que “Seaways continúa cumpliendo con su compromiso de una asignación equilibrada de capital. Durante el trimestre, vendimos dos buques antiguos, obteniendo una rentabilidad anualizada cercana a 50% desde su adquisición en 2021. Durante el último año, hemos devuelto a los accionistas el 75% o más de nuestra utilidad neta ajustada a través de dividendos”.
“También obtuvimos una financiación atractiva para nuestros nuevos buques LR1, cuyas entregas comenzarán en el tercer trimestre. Es importante destacar que mantenemos nuestra solidez y flexibilidad financiera, con más de USD 560 millones de capacidad rotativa no utilizada, para respaldar nuestra plataforma de crecimiento y permitirnos navegar a través del ciclo de los buques tanque. Con más de USD 700 millones de liquidez total, estamos posicionados para capitalizar oportunidades estratégicas que mejoren nuestra flota y optimicen la rentabilidad para los accionistas”, añadió Pribor.













































