Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Julio fue un mes particularmente fuerte en cuanto a volumen en el Puerto de Helsingborg, donde el tráfico de contenedores aumentó 22% en comparación con el mismo mes del año anterior; los volúmenes acumulados en el año han crecido 10% en TEU; a la vez que el tráfico de pasajeros entre Helsingborg y Elsinor también continúa mostrando un sólido desarrollo, con casi 4 millones de viajeros en lo que va de 2025, un alza de 2%.
“Estamos observando una estabilización del mercado y nos complace poder satisfacer la demanda con alta capacidad y un servicio excelente. La evolución positiva del tráfico de contenedores durante el verano es especialmente alentadora”, afirmó Bart Steijaert, director ejecutivo del Puerto de Helsingborg.
Junto con el crecimiento del volumen, el Puerto está planeando un nuevo edificio de aduanas que reforzará la seguridad y el servicio a clientes y socios. Simultáneamente, se están realizando los preparativos para el suministro de energía eléctrica terrestre al segmento de contenedores, un paso importante para reducir aún más el impacto climático del Puerto.
Los esfuerzos de sostenibilidad también continúan en otras áreas, ya que próximamente llegará el Svitzer Balder, un remolcador híbrido a batería, el primero de su tipo en el Sound, que se instalará en el Puerto de Helsingborg.
Las instalaciones de Lantmännen en el puerto son unas de las más grandes de Suecia en cuanto a manejo de grano, y se prevé una cosecha abundante este año. Esto aumenta las expectativas de un aumento en los volúmenes a granel en el futuro.
“Las perspectivas de la cosecha de este año nos dan motivos para el optimismo. Sumado a los fuertes volúmenes de contenedores y la estabilidad del tráfico de transbordadores, vemos con optimismo el desarrollo del otoño”, añadió Steijaert.













































