Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
India compró aceite de canola para entrega en agosto por primera vez en casi cinco años, ya que los precios locales alcanzaron un máximo de tres años y medio, lo que hace que las adquisiciones en el extranjero sean lucrativas, según dieron cuenta funcionarios de la industria a Reuters.
Se espera que un envío de 6.000 toneladas de aceite de canola, procedente de los Emiratos Árabes Unidos, llegue al Puerto de Kandla en Gujarat en agosto, de acuerdo a lo indicado por Rajesh Patel, socio gerente de GGN Research, un comerciante de aceite comestible.
La India compra principalmente aceite de palma de Indonesia y Malasia, mientras que importa aceite de soja y aceite de girasol de Argentina, Brasil , Rusia y Ucrania.
En julio, los precios del aceite de colza en el mercado al contado subieron a 167.000 rupias (1.914,02 dólares) por tonelada, el nivel más alto desde febrero de 2022 y casi un 34% por encima de los niveles del año pasado.
“El repunte de precios está creando una apertura para las importaciones, y podríamos ver más importaciones ya que la nueva cosecha local no llegará al mercado hasta marzo del próximo año”, dijo un distribuidor con base en Mumbai de una casa comercial global.
Las importaciones de aceite de soja de la India también han aumentado, y algunos compradores están sustituyendo el aceite de colza, más costoso, por la alternativa más barata, acotó la fuente.














































