Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Salt Ship Design firmó un contrato para el diseño de dos buques de construcción energética (ECV), con opción a dos adicionales. Los barcos, cuyo propietario no fue revelado, se construirán en Wuchang Shipbuilding Industry Group, en China.
Las naves se basan en el diseño Salt 311 ECV, desarrollado para operaciones offshore exigentes. Cada uno medirá 111,2 metros de eslora, 23 de manga y contará con una superficie de cubierta de 1.400 metros cuadrados. Tendrán capacidad para 111 personas, una piscina de trabajo de 7,2 por 7,2 metros y una grúa offshore de 150 toneladas con compensación activa de oleaje (AHC).
Preparado para la instalación de carrusel debajo de la cubierta y el funcionamiento con combustible alternativo, el diseño permite una amplia gama de asignaciones tanto en el sector de energía renovable como en el mercado de petróleo y gas.
Salt Ship Design entregará un paquete de diseño completo, incluida la ingeniería detallada, para el proyecto.
WSIG y Salt Ship Design mantienen una colaboración consolidada, pues el astillero ya ha entregado dos OCV Salt 305 y actualmente tiene cuatro OCV Salt 308 en construcción, antes de la firma de este nuevo contrato.














































