Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wan Hai Lines celebró la ceremonia de bautizo del Wan Hai A20, acompañada de un evento benéfico, en el astillero Samsung Heavy Industries Geoje.
La actividad fue oficiada conjuntamente por Charles Chen, presidente de Wan Hai Lines Japan Ltd. y director de Wan Hai Lines Singapore, SA Choi, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Heavy Industries.
Irene Tsai, esposa de Daniel Tsai, presidente de Fubon Group, realizó los rituales de bautizo, otorgando bendiciones al buque para desearle buena fortuna y un viaje seguro.
El Wan Hai A20 es el último buque de una serie de trece portacontenedores de 13.100 TEU encargados por Wan Hai Lines en 2021 y 2022 a Samsung Heavy Industries.
Tras su entrega, se desplegará en el servicio de Wan Hai Line de Asia a la costa oeste de Sudamérica, “ASA”.
Esta serie de portacontenedores tiene 335 metros de eslora, 51 metros de manga y 16 metros de calado. Estas naves están equipados con motores de nuevo diseño con características ecológicas que buscan ahorrar energía y combustible.
Los tres últimos buques de la serie, comenzando con el Wan Hai A18, incorporan deflectores de viento de gran tamaño en el castillo de proa, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible.
Además, todos los buques de esta serie han obtenido la certificación “Smart Ship Notation”, que permite el uso de diversos sistemas de monitorización y equipos de comunicación para recopilar datos de navegación y condiciones de funcionamiento de los equipos en tiempo real, garantizando así servicios de transporte marítimo seguros y fiables.
Con la entrega completa de la serie de 13.100 TEU, Wan Hai Lines ha reforzado aún más la capacidad de su flota y su competitividad. De cara al futuro, la compañía tiene previsto recibir 30 buques de nueva construcción entre 2026 y 2030.
Esto no solo mejorará eficazmente su tonelaje, sino que también reforzará su competitividad. Además de bautizar el nuevo buque, Wan Hai Lines también realizó una donación a la organización benéfica local Sungro Orphanage.













































