Sea Legend lanza servicio piloto entre China y Europa por Ruta del Mar del Norte

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Sea Legend lanzó un servicio piloto de transporte marítimo que ofrecerá una conexión entre China y el norte de Europa utilizando la Ruta del Mar del Norte, como una alternativa a los tránsitos por el Canal de Suez y el Cabo de Buena Esperanza.

Se espera que este recorrido reduzca el tiempo de transporte a 18 o 20 días, en comparación con los 40 o 50 días de los viajes por los pasos acuáticos. La conexión incluirá los puertos de Qingdao, Shanghái y Ningbó, así como los puertos europeos de Felixstowe, Róterdam, Hamburgo y Gdansk.

Está previsto que el primer buque salga de Qingdao el 16 de septiembre. El viaje se realizará en un buque adaptado para la navegación ártica y, en el futuro, la empresa tiene previsto introducir naves propulsadas por combustibles alternativos.

Si el viaje de prueba tiene buena acogida en el mercado, Sea Legend planea lanzar conexiones regulares estacionales al Ártico (mayo-octubre) a partir del próximo año.

La nueva ruta también compite naturalmente con el ferrocarril intercontinental, ya que ofrece tiempos de entrega comparables con una capacidad de barco significativamente mayor.

Sea Legend se fundó hace tres años, durante la crisis del Mar Rojo, en respuesta a la creciente demanda de rutas marítimas alternativas. La flota de buques ya había operado con éxito en condiciones difíciles incluso antes.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »