Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú, a través de su Unidad de Gestión de Sistemas Alternativos de Solución de Controversias (UGSASC), presentó oficialmente el Centro de Conciliación (CencoAPN) al Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional (Conudfi), avanzando en la promoción de mecanismos alternativos para la solución de conflictos en el sector portuario.
Milagros Miguel, responsable de la UGSASC, junto a Denis Corales, director del centro, expusieron al gerente general de Conudfi, Pablo Santos, los beneficios de este nuevo servicio.
La APN explicó que el CencoAPN nació como una alternativa para la resolución de controversias en la industria de los puertos, evitando procesos judiciales y promoviendo acuerdos a través de un espacio neutral y conciliadores especializados.
Asimismo, la entidad aseguró que esta iniciativa le permite reafirmar su compromiso con la modernización del sistema portuario nacional peruano, promoviendo la seguridad jurídica, la confianza entre los actores de la cadena logística y el diálogo como pilares para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del sector.













































