Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mid West Ports Authority (MWPA) inició una campaña de renovación de las pilas de atraque en el Puerto de Geraldton, una infraestructura vital para la continuidad de las operaciones marítimas en esa región australiana. Aunque no son el elemento más visible, la integridad estructural de estos elementos es crucial para la seguridad y eficiencia del muelle.
Los trabajos de remediación, que comenzarán en breve, se centrarán en más de 140 pilotes en los muelles 4, 5 y 6. Este programa es parte de un esfuerzo continuo para mantener la vida útil de las estructuras portuarias, las cuales están expuestas a las duras condiciones del ambiente marino.
Los pilotes, fabricados con hormigón armado y reforzados con acero, son susceptibles a la corrosión, el crecimiento de organismos marinos y la exposición a la zona de marea y salpicaduras.
El proyecto de remediación incluye una serie de pasos meticulosos para asegurar la integridad a largo plazo de los pilotes, partiendo por la limpieza de las pilas y eliminación de incrustaciones y sedimentos; inspecciones detalladas y pruebas de espesor, con evaluación del estado actual de la estructura; reparaciones estructurales, con refuerzo de las áreas dañadas según sea necesario; aplicación de recubrimientos protectores, una capa final para proteger las pilas de futuros daños.
Esta iniciativa da continuidad a trabajos previos que comenzaron en agosto de 2022, tras una evaluación exhaustiva del estado de la infraestructura portuaria. Según la MWPA, el proyecto garantiza que la infraestructura siga siendo segura, confiable y eficiente para las futuras operaciones comerciales y marítimas.













































