Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Vincent Karremans, ministro saliente de Economía de Países Bajos, visitó el Puerto de Rotterdam para analizar el freno en las inversiones que enfrenta la terminal portuaria.

Karremans primero realizó un paseo en barco por el Maasvlakte y luego visitó Nobian y Shin-Etsu, dos empresas del sector químico de la zona de Botlek.
El clima de inversión es una gran preocupación para la industria de Rotterdam. Por ejemplo, debido a diversas regulaciones, los costes energéticos en los Países Bajos son considerablemente más altos que en los países vecinos. El año pasado, cinco empresas ya anunciaron su cierre. Muchas otras están posponiendo inversiones.
La autoridad puntualizó que las tensiones geopolíticas actuales hacen vulnerables a los Países Bajos y a Europa, ya que “dependemos de otros países y continentes para obtener numerosos productos, materias primas y energía. Por lo tanto, la tendencia a la desaparición de la producción industrial en Europa contradice la necesidad de aumentar la resiliencia de la economía”.
Karremans habló con representantes de Nobian, Shin-Etsu, Deltalinqs y la Autoridad del Puerto de Rotterdam sobre los problemas prácticos que enfrentan y cuáles podrían ser las posibles soluciones.













































