Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Viking Line ofreció a sus pasajeros y clientes de carga la oportunidad de transporte sin usar combustibles fósiles, ya que la compañía está incrementando significativamente el uso de biocombustibles.

En esta línea, Viking Line sextuplicará sus compras de biocombustible renovable (biogas natural licuado o bioGNL), lo que supone adquirir biogás europeo equivalente al consumo total de combustible de Viking Glory. Este biocombustible será consumido en la ruta Turku-Estocolmo por Viking Glory y Viking Grace. El gas natural licuado (GNL) también se utilizará como complemento.
“Al funcionar con biogás, Viking Line contribuye a la reducción de emisiones en el servicio de pooling de Gasum para el cumplimiento de la normativa FuelEU Maritime, utilizado por buques que no pueden usar biocombustible por sí mismos. De esta forma, Viking Line ayuda a todo el sector del transporte marítimo a reducir las emisiones. A partir del 1 de enero de 2025, los buques deben reducir sus emisiones en 2 %, pero las reducciones requeridas aumentarán hasta el 80 % para 2050. Por lo tanto, necesitamos pioneros como Viking Line, que puedan sentar las bases para otros”, declaró Jacob Granqvist, vicepresidente de Transporte Marítimo de Gasum.
Viking Line lleva varios años colaborando con Gasum, ya que la naviera utilizó 10 toneladas de biogás en 2023 y 600 toneladas el año pasado. Este 2025, el uso de biogás se sextuplicará, alcanzando las 3.800 toneladas.
Ante el aumento significativo del uso de biocombustibles, Viking Line ofrece por primera vez transporte marítimo sin combustibles fósiles en todas sus rutas. Por una tarifa adicional, los pasajeros, asistentes a congresos y clientes de carga pueden optar por este servicio.














































