Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Zodiac Maritime ha recibido el MSC Nerano. Se trata de la séptima unidad de una serie de diez portacontenedores del tipo maxi-neo-panamax propulsados por GNL que el astillero Hanwha Ocean de Corea (anteriormente DSME) construirá para los armadores con sede en Londres. La nava, luego, pasará a integrarse bajo charter a las operaciones de Mediterranean Shipping Company.
Zodiac encargó los primeros seis buques propulsados por GNL en junio de 2021 y luego convirtió cuatro opciones en octubre, ampliando la serie a diez unidades, consignó la consultora Alphaliner.
Todos los buques están habilitados para GNL, y los últimos seis cuentan con la notación de clase “Ammonia ready”.
El nuevo MSC Nerano tiene una eslora de 365,90 metros y una manga de 51,00 metros (20 filas), con un peso muerto de 157.000 toneladas y un calado estructural de 17,00 metros.
Este buque es propulsado por un motor principal MAN B&W 9G95ME-C10 que entrega 61.000 kW, y puede suministrar electricidad a 1.000 contenedores refrigerados.
El buque inicia su carrera en el servicio Swan de MSC entre el Lejano Oriente y el norte de Europa, operado principalmente con buques maxi-neo-panamax.













































