Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tass
@PortalPortuario
Convertir la Ruta Marítima del Norte en una arteria de transporte segura durante todo el año es una de las prioridades clave de la política marítima rusa, aseguró Nikolay Patrushev, asesor presidencial y presidente de la Junta Marítima Rusa, en una reunión del Consejo de la Junta para la Protección de los Intereses Nacionales del país en el Ártico.
“La región del Ártico siempre ha tenido un significado económico, científico, cultural y político especial para nuestro país”, dijo Patrushev al inaugurar la instancia.
El desarrollo racional de los recursos naturales del Ártico, el impulso de la infraestructura de la región y la transformación de la Ruta del Mar del Norte en una vía de transporte nacional segura y competitiva durante todo el año son las prioridades clave de la política marítima nacional.
El asesor presidencial precisó que la reunión se centrará en cuestiones como garantizar la seguridad en las aguas de la Ruta del Mar del Norte y desarrollar la infraestructura de rescate de emergencia en la zona ártica de Rusia.
La Ruta del Mar del Norte es una ruta marítima en el Ártico ruso que recorre las costas septentrionales de Rusia en los mares del Océano Ártico (mares de Barents, Kara, Láptev, Siberia Oriental, Chukotka y Bering).
Conecta los puertos europeos y del Lejano Oriente de Rusia, así como las desembocaduras de los ríos navegables de Siberia, en un único sistema de transporte. La longitud de la Ruta del Mar del Norte, desde el estrecho de Kara hasta la bahía de Providence, es de 5.600 kilómetros.













































