Por PortalPortuario Social
Gracias a la alianza público-privada entre la Municipalidad de Penco y DP World Lirquén, se inició la construcción del nuevo complejo deportivo en la ex cancha El Cura, que en su primera etapa contempla una cancha de fútbol de pasto sintético y otra de pádel. La inversión beneficiará a deportistas, vecinos y familias de la comuna.
La obra considera una inversión cercana a $ 150 millones y contempla la construcción de una cancha de futbolito de pasto sintético, una cancha de pádel, baños y camarines, además de un moderno sistema de iluminación LED, con focos de alta potencia. Según el cronograma, la cancha estará lista para ser utilizada en Octubre de este año. Además, existe una propuesta para una segunda etapa del proyecto deportivo, que incluirá un futuro gimnasio y zona de entretenimiento y para compartir.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, valoró la alianza público-privada que hace posible esta iniciativa, ya que “es un gran avance para la comuna de Penco, especialmente para Lirquén. La infraestructura de este complejo deportivo, con pasto sintético, galería e iluminación, se complementa con un espacio para la vida sana, para promover la actividad en familia. Y este es el mejor ejemplo, que cuando nos unimos, en este caso DP World y el municipio de Penco, logramos hoy día esto tan importante que es un beneficio para la comunidad”.
Michael Spoerer, gerente general del DP World Lirquén, recalcó que el proyecto responde a una necesidad sentida por trabajadores y vecinos.
“Estamos muy contentos ya que era un sueño que teníamos hace muchos años para el desarrollo deportivo de nuestros trabajadores, de los vecinos y de la comunidad. Vamos a tener un lugar para el deporte, un lugar sano para que puedan tener actividades recreativas”, apuntó.
“La sensación que tenemos es que estamos dando un gran paso, que nos hace soñar en cosas más grandes, en futuros proyectos que podamos seguir implementando o formando nuevos complejos deportivos. Hoy somos 103 socios y la meta es sumar a la totalidad de los cerca de 570 trabajadores del puerto”, comentó el presidente del Club Deportivo DP World, Juan Esteban Quilodrán.











































