Segunda terminal alemana de GNL inicia operaciones comerciales en Wilhelmshaven

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Alemania iniciará oficialmente las operaciones comerciales en su segunda terminal de importación de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Wilhelmshaven, según dio cuenta el operador estatal Deutsche Energy Terminal (DET), mientras el país diversifica su suministro de energía.

En respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú en 2022, Alemania ha recurrido al GNL marítimo global para sustituir el gas ruso suministrado por gasoductos, del que solía depender. También ha incrementado las importaciones de gasoductos desde Noruega.

DET es responsable de la comercialización y operación de terminales flotantes que convierten el gas natural licuado nuevamente en gas y lo suministran a la red de gas de Alemania.

La puesta en servicio y las pruebas del equipamiento de Wilhelmshaven 2, que permite, entre otras cosas, la transferencia submarina de gas a una estación de cabecera en tierra para minimizar el impacto ambiental, comenzaron en mayo y se completaron con éxito, dijo DET en un comunicado.

“El funcionamiento regular de la terminal Wilhelmshaven 2 con la unidad flotante de almacenamiento y regasificación Excelsior puede contribuir ahora a la seguridad del suministro y al llenado de las instalaciones de almacenamiento de gas antes de la próxima temporada de calefacción”, declaró el director general de DET, Peter Roettgen.

Una ronda de ventas de DET en julio ha colocado todos los espacios de regasificación disponibles en 2025 y 2026 con los actores del mercado del gas.

El navío Excelsior es propiedad de la compañía de GNL estadounidense Excelerate Energy, que también lo opera, mientras que DET ha encargado su construcción a otras dos importantes empresas asociadas.

La empresa alemana Gasfin Services coordinará todos los procesos de gestión local, y la lituana KN Energies proporcionará servicios de mantenimiento comercial y técnico.

El buque podrá suministrar hasta 1.900 millones de metros cúbicos de gas natural a la red terrestre este año, cubriendo el equivalente a las necesidades de calefacción de alrededor de 1,5 millones de hogares de cuatro personas que viven en bloques de apartamentos.

La cantidad se incrementará hasta 4,6 bcm en 2026 y también en 2027.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »