Everllence inicia construcción de nueva sede en Dinamarca

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Everllence

Everllence (contracción de First Ever y Excellence) es el nuevo nombre de MAN Energy Solutions, ahora propiedad del Grupo VW, empresa que realizó la ceremonia de primera piedra para The Valley, las nuevas oficinas centrales, en Dinamarca.

La ambición de la compañía es convertir los grandes motores de dos tiempos de la industria marítima en unidades para combustibles libres de fósiles, y así reducir 3% de las emisiones globales de CO2 que representa el transporte marítimo ahora; hasta 50% en unos pocos años, y a cero en 2050.

A la ceremonia de inauguración asistieron varios invitados destacados, entre ellos el CEO de Everllence, el Dr. Uwe Lauber; el jefe de Negocios de Motores de Dos Tiempos, Bjarne Foldager; el director general de Volkswagen Immobilien, Hardy Brennecke; y el alcalde de Roskilde, Tomas Breddam.

“El hito refleja nuestro compromiso con la descarbonización del transporte marítimo mundial y el impulso de la transición energética. Nuestras instalaciones actuales en Copenhague nos han servido bien, pero no se construyeron para el futuro que estamos previendo. Esta ubicación está diseñada específicamente para la excelencia, adaptada a las necesidades únicas de nuestra gente, nuestras tecnologías y nuestras aspiraciones de descarbonización”, destacó Lauber.

Las operaciones de Everllence en Dinamarca ya han dado lugar a muchas innovaciones que impulsan el transporte marítimo climáticamente neutro, incluidas primicias mundiales como el motor de dos tiempos de combustible dual de alta presión, los motores alimentados con metanol y el primer encendido de un motor de dos tiempos alimentado por amoníaco.

“Desde instalaciones de prueba de investigación y desarrollo de vanguardia hasta un centro social y una academia, The Valley será más que un lugar de trabajo, se convertirá en una comunidad construida para fomentar la colaboración y la innovación”, señaló Foldager.

“Esta es también una consolidación estratégica que reúne a nuestros equipos de Copenhague y Holeby, creando un entorno donde la experiencia se encuentra con la colaboración, donde los dos tiempos se encuentran con los cuatro tiempos, y con espacio para crecer. Aquí, podemos innovar de manera segura, eficiente y responsable, especialmente cuando trabajamos con nuevos combustibles como el amoníaco. Juntos, estamos construyendo más que una ubicación principal para Everllence en Dinamarca; estamos construyendo un legado”, añadió el jefe de Negocios de Motores de Dos Tiempos de Everllence.

Se espera que el edificio de oficinas esté terminado en 2027 y los industriales, en 2028. La superficie total es de aproximadamente 70.000 metros cuadrados, en un terreno de 175.000 metros cuadrados.

Lars Lindskov, asesor de Comunicaciones, Concejal del Municipio de Roskilde y Concejal Regional de Zelanda, destacó los 2 mil puestos de trabajo que significarán The Valley y que “permitirá combinar la educación que abarca desde escuelas, Roskilde Tekniske Skole a DTU (Technical University of Denmark) y Roskilde University, que junto con el nuevo centro de investigación global de la compañía pueden desarrollar nuevas soluciones en energía, y a través de colaboraciones naturales y estratégicas con empresas locales que aumentarán el empleo en docenas de empresas en el municipio de Roskilde”.

“Esto es un hito realmente grande. De hecho, creo que pocas personas saben y entienden cuánto significa esto para nuestro desarrollo económico, educativo y demográfico. Y no menos importante, cómo, junto con Risø Gateway y otras iniciativas, ayuda a hacer de Roskilde un epicentro mundial para la investigación energética y los esfuerzos climáticos. En nombre del alcalde, les damos la bienvenida”, añadió Lindskov.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »