Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

EcoNavis Solutions firmó un acuerdo de representación con la empresa griega Franman para distribuir su tecnología Eco Boss Cap en Grecia y Chipre. El contrato permite el uso de este dispositivo de ahorro de energía en una de las flotas de transporte marítimo comercial más grandes del mundo.
La firma se dio después de discusiones en el Instituto Helénico de Tecnología Marina, donde EcoNavis presentó una investigación sobre las mejoras en el rendimiento y la reducción de emisiones.
Instalado en el buje de la hélice de un buque, el Eco Boss Cap mejora la eficiencia de la propulsión al reducir la cavitación del vórtice del buje y optimizar el flujo de agua. Al ofrecer reducciones mensurables en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de entre 3% y 5%, esta tecnología apoya la transición de la industria naviera mundial hacia operaciones más sostenibles.
El Dr. Batuhan Aktas, director general de EcoNavis Solutions, afirmó que “desde nuestras primeras conversaciones, quedó claro que Franman comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental. Gracias a su red de contactos y a su profundo conocimiento del sector marítimo griego, la empresa es el socio ideal para presentar la gorra Eco Boss a los armadores de la región. Juntos, podemos ayudar a los armadores a dar pasos significativos hacia el cumplimiento de las normas ambientales globales”.
Fundada en 1991, Franman se ha consolidado como uno de los principales agentes de equipos, piezas y servicios de construcción naval de Grecia, representando a más de 200 fabricantes internacionales. Como proveedor integral, la empresa ha equipado más de 5.500 buques y actualmente conecta a más de 700 navieras con proveedores y soluciones.
Costis Frangoulis, director ejecutivo de Franman, manifestó que “desde nuestra fundación, hemos suministrado a nuestros clientes equipos de eficacia comprobada. El Eco Boss Cap ofrece a los armadores una manera sencilla y eficaz de mejorar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones y ahorrar costes operativos. Nuestra colaboración con EcoNavis representa una oportunidad para contribuir a una industria naviera más eficiente y sostenible, a la vez que refuerza el papel de Franman como puente de confianza entre la innovación y la flota griega”.
El acuerdo también permite una posible expansión a otros mercados europeos a través de la base de clientes más amplia de Franman.














































