AAL realiza envíos para planta de producción de etileno en Europa

Por Redacción PortalPortuario

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La naviera AAL Shipping (AAL) realizó múltiples envíos complejos de carga para Ineos Project One, uno de los desarrollos de craqueo de etano más sostenibles del mundo. Ubicada en el Puerto de Amberes, la instalación de USD 4 mil millones producirá 1,5 millones de toneladas de etileno al año y está destinada a tener la menor huella de carbono de cualquier planta de ese tipo en Europa.

El primer despacho realizado por AAL para la iniciativa fue una columna de destilación de 277 toneladas y 51 metros de largo, fabricada en el sur del continente. La unidad de carga pesada fue transportada a bordo del buque de carga pesada clase A de 31.000 TPM, AAL Pusan, desde Avilés, España, hasta el Puerto Khalifa, Abu Dabi, para su preparación final antes de continuar su viaje hacia el sitio de Ineos en Amberes.

Yahaya Sanusi, subjefe de Ingeniería de Transporte en AAL, comentó que “nuestro equipo de ingeniería estuvo involucrado desde el principio, y colaboramos estrechamente con las partes interesadas de la carga para completar todas las evaluaciones de integridad estructural y la debida diligencia con suficiente antelación. La columna fue entregada con cuatro robustas bases de ocho metros, lo que simplificó la distribución de carga en cubierta y mejoró la seguridad y eficiencia en el manejo.”

Tras su primer envío para el proyecto, AAL transportó 3.675,34 toneladas métricas adicionales de módulos de convección y componentes de soporte desde Gijón, España, hasta Amberes. La carga abarcó más de 9.600 metros cúbicos y fue enviada a bordo del nuevo navío clase Super B de 32.000 TPM, AAL Antwerp.

El etileno es una materia prima vital utilizada en turbinas eólicas, paneles solares, equipos médicos, materiales de construcción de alta durabilidad, textiles y componentes automotrices livianos. Ineos Project One representa la mayor inversión de capital en el sector químico europeo en las últimas dos décadas y se prevé que las operaciones comiencen en 2026.

Marc-Oliver Brockmann, gerente comercial de AAL Europa, añadió que “no es raro que proyectos industriales a gran escala como INEOS Project One impliquen múltiples travesías durante períodos prolongados y para varios fletadores. En este proyecto, realizamos operaciones para dos clientes diferentes. Ambos fueron claros en sus requisitos: buques de carga pesada de alta capacidad con amplio espacio en bodegas y equipos confiables a bordo con gran alcance”.

“La adaptabilidad única y la escala de nuestros buques clase A y Super B —junto con tiempos de tránsito confiables y la flexibilidad de nuestros servicios regulares y personalizados— aseguraron que AAL no solo fuera el socio adecuado, sino uno que cumplió con todas las exigencias del proyecto”, complementó Brockmann.


 

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