Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

ABB entregará 1.500 sensores de temperatura no invasivos Ninva, aprobados para uso marítimo, a eMarine, empresa sueca dedicada a impulsar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria marítima, con lo que se marca la introducción de esa tecnología en el sector marítimo global. El sistema complementará las soluciones avanzadas de gestión energética de eMarine, ya implementadas en importantes cruceros y buques de carga de todo el mundo.
Los datos recopilados por los innovadores sensores de temperatura Ninva desempeñarán un papel fundamental en la optimización de la recuperación de calor, así como en la gestión de los sistemas de agua de refrigeración y ventilación a bordo.
Esta información permitirá un menor consumo de combustible, ahorros energéticos mensurables y una reducción de las emisiones de CO2. Con una resistencia a vibraciones mejorada de hasta 4 gramos, los sensores cumplen las exigentes condiciones de las operaciones marinas, manteniendo la misma precisión que los termopozos invasivos, sin necesidad de perforar las paredes de las tuberías.
“En eMarine nos comprometemos a ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad que ayuden a nuestros clientes a lograr ahorros energéticos reales y duraderos. Al asociarnos con ABB e integrar Ninva, podemos proporcionar a la industria marítima herramientas más inteligentes para acelerar la descarbonización”, afirmó Ola Persson, director ejecutivo de eMarine.
“Llevamos tiempo ofreciendo mediciones de temperatura más seguras y sencillas para aplicaciones en las industrias química, petrolera y gasística, entre otras. Esta es la primera vez que incorporamos las ventajas de Ninva a la industria marina global, contribuyendo así a la descarbonización del sector”, determinó el Dr. Guruprasad Sosale, de la división de Medición y Análisis de ABB.
El enfoque no invasivo de ABB para la detección de temperatura simplifica drásticamente la medición de temperatura al ofrecer una alternativa al termopozo tradicional. La solución de abrazadera elimina la necesidad de perforar las paredes de las tuberías, eliminando así el riesgo de posibles fugas. Al utilizar la temperatura superficial de las tuberías para inferir la temperatura del proceso, Ninva ofrece el mismo nivel de precisión y rendimiento que un dispositivo de medición invasivo.














































