Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El extraportuario ZEAL se encuentra desarrollando un plan de fortalecimiento comercial, cuyo objetivo es conocer más de cerca las necesidades de los clientes y entregarles soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos del sector logístico vinculado al área de influencia del Puerto de Valparaíso.
El gerente comercial de ZEAL, José Luis Hinojosa, subrayó que uno de los principales atributos del terminal es la seguridad, con un sistema de monitoreo 24/7 y conexión directa con las policías. A esto se suma su emplazamiento estratégico: “Estamos a solo 11 kilómetros del puerto de Valparaíso, lo que nos convierte en la puerta de entrada natural a la ciudad-puerto”.
Asimismo, el terminal dispone de una zona con capacidad para almacenar 52 TEU de contenedores IMO y de una bodega especializada en carga peligrosa.
“Se trata de una instalación única en la región, con más de 350 posiciones para almacenamiento de carga fraccionada”, explicó el ejecutivo, subrayando la ventaja que esto significa para el comercio exterior.
Hinojosa también relevó la presencia de entidades públicas dentro del terminal, lo que facilita las operaciones diarias. “El hecho de que las oficinas del SAG estén instaladas en ZEAL nos otorga disponibilidad casi permanente de fiscalizadores, una ventaja comparativa importante para nuestros clientes, que agiliza los procesos y eleva los estándares de servicio”.
Estas y otras características convierten a ZEAL en algo más que un centro extraportuario: se trata de un terminal con estándares internacionales que respalda la cadena logística de Valparaíso.
“ZEAL es un terminal de clase mundial, no tiene nada que envidiar a los mejores del mundo en términos de ubicación, infraestructura y personal”, recalcó Hinojosa, resaltando la importancia del recinto para la cadena logística regional y nacional.













































