Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El buque cisterna High Fidelity, propiedad de d’Amico Tankers y gestionado por d’Amico Ship Management, rescató a 38 personas en peligro en las aguas del Mediterráneo, al sur de la isla griega de Creta.
De acuerdo con lo establecido por el MRCC (Centro de Coordinador de Salvamento Marítimo) el comandante del buque se dirigió a Chipre, donde se encontró con un vigía de la Guardia Costera griega, procediendo con el transbordo de migrantes.
En coordinación de la operación colaboró la Guardia Costiera Italiana y el buque insignia P.04 OSUM de la Guardia di Finanza, que participaba en una misión de patrullaje en el Mar Egeo. Esta última nave alcanzó al High Fidelity poco después del rescate y lo escoltó hasta el final de la ruta para garantizar el apoyo operativo y la seguridad durante toda la fase.
“En condiciones climáticas difíciles, la tripulación mostró una profesionalidad y dedicación sobresalientes, un claro testimonio de los altos estándares de entrenamiento del Grupo d’Amico. Extendemos nuestra gratitud a la tripulación de High Fidelity, la Guardia Costera italiana, la Guardia di Finanza y las autoridades griegas por su apoyo y cooperación. Esta operación reafirma los valores fundamentales del Grupo: responsabilidad, seguridad y protección de la vida humana en el mar”, comunicaron desde D’Amico Shipping Group.














































