Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd (K Line) anunció que finalizó la primera etapa de desarrollo del sistema de cometa automatizado Seawing que utiliza energía eólica, desarrollado por Oceanicwing.
En esta primera fase, Oceanicwing verificó la resistencia a la tracción y el rendimiento del sistema Seawing utilizando una cometa de 300 m² en un campo de pruebas terrestre.
Tras esta etapa, se planea aumentar el tamaño de la cometa y verificar la resistencia a la tracción, la fiabilidad, la operatividad y la seguridad del sistema en el sitio de pruebas terrestre, con miras a su uso a bordo. El objetivo es completar las pruebas en un plazo aproximado de dos años y avanzar hacia la aplicación práctica de Seawing.
“La primera fase del proceso de desarrollo de Seawing, que está implementando Oceanicwing, ha finalizado con éxito. Seguiremos desarrollando el sistema para que pueda utilizarse en buques. Planeamos convertir este innovador dispositivo de ahorro energético que aprovecha la energía eólica natural en una gran solución para lograr la descarbonización de la industria naviera”, declaró Takenori Igarashi, presidente y director ejecutivo de K Line.














































