Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo de transporte Fesco puso en funcionamiento un complejo estacionario de inspección y revisión (SIDK) de tipo portal en el Puerto Comercial Marítimo de Vladivostok, el primero de su tipo en Rusia y el quinto a nivel mundial.
El SIDK permite escanear contenedores en flujo, las 24 horas del día, sin que los conductores de los terminal tractors tengan que salir de la cabina. Dentro del complejo se encuentran puestos de trabajo para los empleados de los órganos aduaneros, que aseguran la verificación operativa de los datos.
La puesta en funcionamiento del SIDK duplicará la velocidad de las medidas de control aduanero físico —hasta un día— reduciendo así el tiempo total de permanencia de la carga en el puerto.
“Fesco continúa implementando proyectos estratégicos para el desarrollo de infraestructura y la digitalización de los procesos portuarios. El nuevo complejo de inspección y revisión es un desarrollo único y completamente ruso, que permite procesar contenedores más rápido, de manera más segura y con mínima intervención humana. Su implementación aumentará la eficiencia de las operaciones tanto en nuestro Puerto Comercial Marítimo de Vladivostok como en toda la estructura del Grupo de Transporte Fesco”, señaló Piotr Ivanov, director general de Fesco, en la ceremonia de inauguración.
“La puesta en funcionamiento del portal SIDK portal permitirá reducir el tiempo de control físico, acelerar la transferencia de cargas en el puerto, aumentar la eficiencia del control aduanero y reducir los costos no productivos de los participantes en actividades económicas exteriores, lo que responde plenamente a las tareas que enfrenta el servicio aduanero”, declaró Dmitri Zhukov, representante de Aduanas de Rusia.













































