Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En julio pasado, Gemini Cooperation anunció ajustes en su ruta Asia-Europa. Anteriormente, la ruta finalizaba en Bremerhaven, pero el Puerto de Gotemburgo se ha convertido ahora en el nuevo destino final.
Esto se concretó con la llegada del Morten Maersk de 18.270 TEU, el primer buque en hacer escala bajo la nueva rotación. Con esta incorporación, el Puerto de Gotemburgo cuenta con dos conexiones directas semanales a Asia, el servicio de MSC cada domingo, y el nuevo servicio de Gemini Cooperation cada jueves.
“Con estos dos servicios en marcha, nuestra oferta como puerto se fortalece cada vez más. Los principales beneficiados son las industrias suecas de importación y exportación, que obtienen acceso a viajes más frecuentes hacia y desde Asia, a la vez que llegan a más puertos en China que antes”, afirmó Claes Sundmark, Vicepresidente de Ventas y Marketing del Puerto de Gotemburgo.
La red Railport Scandinavia, en expansión, conecta los servicios asiáticos con 26 terminales interiores en todo el país, brindando a las empresas suecas de todo el país acceso a los mercados globales.
“Paralelamente a la expansión de la red de transporte marítimo del puerto, seguimos desarrollando la infraestructura portuaria y sus alrededores, tanto terrestre como marítima. El ferrocarril es un componente, y el proyecto de profundización de canales Skandia Gateway, que, una vez finalizado a finales de 2027/2028, proporcionará capacidad adicional al puerto para gestionar aún más buques de mayor tamaño. Esto fortalecerá aún más la capacidad de la industria sueca para llegar a los mercados globales de forma eficiente y sostenible”, concluyó Claes Sundmark.














































