Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Gdynia concluyó el proceso de licitación para la selección de operadores de ferry en la Terminal Pública de Ferry de Gdynia, iniciado en junio de este año. Stena Line se ha adjudicado el contrato y, tras la firma del nuevo acuerdo, continuará operando en el lugar en los próximos años.
Marek Kiersnowski, director comercial de la ruta Stena Line Gdynia-Karlskrona, dijo que “el resultado de la licitación garantiza la continuidad de nuestro servicio estratégico Gdynia-Karlskrona, una de las conexiones de ferry más importantes del Mar Báltico. Además, ostenta la categoría de Autopista del Mar dentro de la red de transporte de la UE. Esta decisión confirma el compromiso compartido de Stena Line y el Puerto de Gdynia con el desarrollo a largo plazo, la estabilidad de las inversiones y el transporte marítimo sostenible en nuestra región”.
En virtud del nuevo contrato, válido para los años 2026-2032, Stena Line planea implementar diversas soluciones con visión de futuro, como la gestión de mercancías 24/7, sistemas automatizados de entrega y recogida, y la electrificación híbrida del transporte marítimo. Junto con sus socios en Gdynia y Karlskrona, la compañía fortalecerá el papel de esta conexión marítima como enlace estratégico entre Escandinavia y Europa Central, apoyando los objetivos climáticos de la UE y la competitividad del corredor báltico.
Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line, agregó que “nuestra presencia ininterrumpida en la Terminal Pública de Ferry de Gdynia implica un mayor desarrollo de su papel como centro logístico moderno, ecológico e integrado. Al continuar nuestra cooperación con el Puerto de Gdynia, reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con la innovación, la sostenibilidad y la prestación de servicios fiables tanto para pasajeros como para clientes de transporte de mercancías”.
Stena Line lleva 30 años operando la ruta Gdynia-Karlskrona. Durante este tiempo, la compañía ha transportado más de 12 millones de pasajeros y 2,5 millones de unidades de carga. Actualmente, la ruta es operada por tres buques, incluyendo dos modernos ferries E-Flexer de 240 metros. En junio de 2022, Stena Line trasladó sus operaciones a la terminal pública de ferries de Gdynia.














































