Wagenborg informa que tripulantes de buque encallado en el Ártico se encuentran bien


Wagenborg

Los propietarios del carguero comercial Thamesborg, que encalló en el Paso del Noroeste durante el fin de semana, comunicaron que la tripulación está a salvo y que no hubo contaminación en el incidente, de acuerdo a un informe de Master Mariners of Canada.

El buque de bandera neerlandesa reforzado para el hielo y operado por la empresa naviera global Wagenborg, naufragó en el estrecho de Franklin, que se encuentra entre Prince of Wales Island y Nunavut continental.

Se informó también que el rompehielos ligero de la Guardia Costera canadiense, Sir Wilfrid Laurier, está junto al Thamesborg ofreciendo asistencia. Los funcionarios de Búsqueda y Rescate de Trenton (JRCC), Ontario, habían dicho anteriormente que había 16 personas a bordo.

En una declaración a Cabin Radio, Wagenborg confirmó que el Thamesborg era el buque involucrado y dijo que había organizado la asistencia de salvamento. “No hay heridos entre la tripulación y no se produjo contaminación como resultado del incidente. Los tanques de combustible del buque y sus bodegas de carga están intactos”, declararon desde la compañía.

“La tripulación del Thamesborg está realizando una evaluación adicional de los posibles daños al barco, que permanece varado en condición estable”, añadieron desde Wagenborg, que confirmó que el barco se dirigía desde China al Puerto de Baie-Comeau, en Quebec, con un cargamento de bloques de carbono para uso industrial.

La Guardia Costera Canadiense informó a la misma emisora que otro barco, el CCGS Jean Goodwill, un rompehielos de clase media, se sume a la ayuda.

“El buque se ha inundado en varios tanques de lastre, aunque no ha entrado agua en ninguno de sus tanques de combustible ni su bodega de carga. No hay heridos ni contaminación”, declaró la CCGS.

El Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de Trenton (JRCC) comunicó, además, que el Miena Desgagnes, otro buque comercial inicialmente encargado de responder a la situación del Thamesborg, recibió autorización para continuar su camino.

“El buque que encalló parece estar estable y se ha mantenido así durante varios cambios de marea. Si bien el CCGS Sir Wilfrid Laurier permanecerá en el lugar a corto plazo, el aspecto de búsqueda y rescate de esta situación está, por ahora, resuelto”, declaró un portavoz del JRCC.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »