Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Un tercer buque sancionado que transportaba gas natural licuado (GNL) desde el penalizado proyecto Arctic LNG 2 de Rusia llegó a un puerto chino de manera reciente, según datos de rastreo marítimo.
El navío Zarya arribó al Terminal de GNL de Tieshan, en la provincia suroccidental de Guangxi, China, de acuerdo a los proveedores de datos de rastreo de navíos Kpler y LSEG.
El volumen de la carga supera los 160.000 metros cúbicos, cargada en la instalación Arctic LNG 2 en Gydan, en el norte de Siberia, el 30 de julio, acorde con información de LSEG.
El primer cargamento del proyecto sancionado, transportado por el buque cisterna Arctic Mulan, llegó a la terminal de GNL de Beihai a finales de agosto.
Un segundo embarque llegó a China durante el fin de semana, pocos días después del viaje de alto perfil del presidente ruso Vladimir Putin a China.
Arctic LNG 2, propiedad en un 60% de la empresa rusa Novatek, estaba destinado a convertirse en una de las mayores plantas de GNL del país, con una producción objetivo de 19,8 millones de toneladas métricas por año, pero las sanciones han empañado sus perspectivas.














































