Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La caída de decenas de contenedores desde un buque llamado Mississippi provocó una emergencia en el Puerto de Long Beach, en California, Estados Unidos.
La Guardia Costera de EE. UU. informó que, tras recibir reportes del incidente, envió unidades para responder a la situación registrada en el Muelle G en el terminal marítimo, estableciendo una zona de seguridad con el apoyo del Departamento de Bomberos de Long Beach y personal del recinto portuario.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, más de 50 contenedores cayeron del navío cuando se encontraba amarrado al puerto, lo que se dio a babor y estribor del Mississippi. No se han reportado heridos por el suceso.
Por su parte, la Guardia Costera situó la cifra de recipientes de carga afectados en 67 unidades, tras una actualización del accidente. Las operaciones en la terminal se suspendieron temporalmente mientras los equipos trabajaban para asegurar los contenedores.
Medios locales señalaron que el hecho ocurrió durante la mañana de este martes 9 de septiembre, a eso de las 9 a.m. hora local. y que aún no está claro el contenido al interior de las piezas contenerizadas.
En tanto, los funcionaros del puerto indicaron que las autoridades trabajarán para determinar la causa del accidente.
En línea con registros del incidente, algunos de los recipientes de carga cayeron sobre una barcaza de aspiración de gases de escape, la que era utilizada para capturar las emisiones del buque vinculado con la naviera ZIM.
El Mississippi, que llegó al Puerto de Long Beach desde Yantian, es un portacontenedores que mide 255 metros de eslora, 37 metros de manga y navega con el pabellón de Portugal.














































