Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Long Beach estableció un comando unificado para indagar el incidente que terminó con 67 contenedores cayendo al mar desde el buque Mississippi, ubicado en el Muelle G.
Para responder a este hecho acudieron representantes de la Guardia Costera, el Departamento de Bomberos de Long Beach, el Departamento de Policía, el Puerto de Long Beach, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y otros representantes comerciales.
Según precisó la Autoridad Portuaria, una barcaza que estaba conectada al Mississippi en el momento del accidente y resultó dañada por la caída de varios contenedores. Sin embargo, no se reportaron heridos.
Las operaciones de carga se han suspendido temporalmente en el Muelle G, aunque la terminal está abierta a los camioneros, mientras continúan las operaciones para garantizar la seguridad de los trabajadores portuarios y otro personal del puerto.
La Guardia Costera estableció una zona de seguridad de 500 yardas alrededor del Mississippi y emite avisos de seguridad marítima cada hora para alertar a otras embarcaciones sobre los riesgos para la navegación y la seguridad.














































