Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Como parte de un plan para duplicar su capacidad y controlar las emisiones, el operador del Puerto de Thisvi invirtió en una grúa móvil portuaria Gottwald ESP.7 de Konecranes, equipada con una fuente de alimentación externa.
La Zona Industrial de Thisvi es un importante centro neurálgico para la fabricación de acero y aluminio en Grecia. Las materias primas a granel llegan al Puerto de Thisvi para su procesamiento, y posteriormente los productos terminados de carga pesada —principalmente tubos de acero revestidos— se envían a mercados de toda Europa, la región del Caspio, Oriente Medio y África.
Para aumentar la capacidad de manejo de esta mezcla de carga a granel, pesada y general, la nueva grúa portuaria móvil Gottwald ESP.7 de Konecranes se unirá a dos grúas Gottwald de generaciones anteriores que se encuentran en operación en el puerto.
Diseñada para uso con cuchara motorizada y equipada con una fuente de alimentación externa de 20 kV, la grúa Generación 6 ofrece un radio de trabajo de 51 metros y una capacidad de elevación de 125 toneladas sin emisiones locales al estar conectada a la red eléctrica. Esto también reduce el ruido en el puerto y sus alrededores, a la vez que minimiza las vibraciones que pueden causar desgaste con el tiempo.
“Nuestra variedad de carga y las características del puerto exigen grúas móviles portuarias extremadamente versátiles y fiables. Hemos comprobado cómo este equipo de Konecranes proporciona constantemente la potencia que necesitamos en nuestras operaciones diarias. La incorporación de la nueva grúa electrificada contribuye a nuestros objetivos de duplicar la capacidad y lograr una mayor ecoeficiencia”, afirmó Tasos Kaipis, director de Adquisiciones y Logística de DIA.VI.PE.THI.VSA.














































