Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Arc, empresa de barcos eléctricos con sede en Los Ángeles, anunció un contrato de 160 millones de dólares con Curtin Maritime para la adquisición de ocho remolcadores híbridos-eléctricos de asistencia a buques.
La entrega de los primeros cuatro remolcadores está prevista para finales de 2027. Cada unidad estará propulsada por los sistemas de propulsión eléctrica integrados verticalmente de Arc, que generan más de 4.000 caballos de fuerza y están respaldados por una batería de respaldo de 6 megavatios-hora.
“Los remolcadores son la fuerza motriz de nuestros puertos. Son cruciales para nuestras cadenas de suministro nacionales y la logística de defensa, pero en gran medida utilizan motores diésel obsoletos, poco fiables y dañinos. Nuestro objetivo es reconstruir la industria comercial en torno a sistemas de propulsión híbridos-eléctricos modernos, eficientes y fiables, y este acuerdo es un gran primer paso para lograrlo. Nos encontramos en un punto de inflexión para toda la industria marítima”, declaró Mitch Lee, director ejecutivo de Arc.
Por su parte, Martin Curtin, director ejecutivo de Curtin Maritime, expresó que “nos centramos en la innovación que impulsa la eficiencia real y el ahorro de costos en nuestras operaciones”.
“Estos remolcadores lograrán precisamente eso, brindándonos la potencia y la confiabilidad que necesitamos, a la vez que nos brindan una flota más inteligente y de bajo mantenimiento. Asociarnos con Arc nos brinda la tecnología para hacer lo que mejor sabemos hacer: desafiar el statu quo y obtener resultados”, sentenció Curtin.













































