Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Imabari Shipyard realizó la entrega del nuevo Maersk Notodden, un portacontenedores con capacidad de 2.086 TEU, 171,93 metros de eslora, 32,20 metros de manga y un calado de 16,80 metros.
Según el astillero, además de cargar un gran número de contenedores congelados en bodega y cubierta, el navío con bandera panameña también admite la carga de diversos materiales peligrosos sujetos al Código IMDG.
Adicionalmente, cuenta con tres grúas de cubierta, lo que le permite movilizar mercancías en puertos que no cuentan con el equipo para el manejo de las unidades contenerizadas y otros envíos.
En sus características, Maersk Notodden resalta en el rendimiento de la propulsión y ambiental, elementos que fueron mejorados mediante la aplicación de aditivos de ahorro de energía, hélices de alta eficiencia y pinturas extra-casco para reducir la fricción con el agua de mar.
Como resultado, la tasa de reducción de EEDI (la cantidad de dióxido de carbono emitido por los buques cuando transportan 1 tonelada de carga por milla náutica) del valor de referencia estándar del buque corresponde a los últimos requisitos.
Además, para cumplir con las terceras regulaciones de NOx para prevenir la contaminación del aire, la unidad principal está equipada con un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para generadores, así como equipo de tratamiento de agua de lastre y lista de inventario basada en la Convención de Reciclaje de Buques como medida de conservación ambiental.














































