CCNI Arauco es el primer buque en usar esquema Lay Berth en Puerto de Savannah

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El buque portacontenedores CCNI Arauco ha sido la primera nave en utilizar esquema Lay Berth, solución creada por Georgia Ports, para agilizar las operaciones del Puerto de Savannah. El sistema, que se utilizó por de forma inicial en el Garden City Terminal, permite ahorrar entre 12 y 15 horas de tiempo por atraque al evitar esperas.

La autoridad portuaria local enfatizó que este cambio operativo se fundamentó en que los horarios de navegación de los buques son uno de los indicadores de rendimiento operativo más importantes para el éxito de los transportistas marítimos en sus flotas globales. Muchos factores afectan el cronograma de navegación de un buque, entre ellos el clima, la congestión portuaria y problemas con la carga, por lo que cualquier oportunidad de mejorar los tiempos es bienvenida por los operadores.

La opción de atraque provisional de Georgia Ports permite que los buques entrantes recalar temporalmente en Ocean Terminal —que está cerca de Garden City Terminal— y luego se desplacen rápidamente a esta instalación que tiene mayor tamaño

De acuerdo a la autoridad portuaria, esta zona de preposicionamiento cerca del próximo atraque disponible permite acelerar las operaciones de descarga y carga en el puerto.

El CCNI Arauco —un buque del servicio Maersk en la Gemini Cooperation— pudo comenzar operaciones a las 19:00 horas local de este jueves 11 de septiembre de 2025. Si esta opción de atraque provisional no estuviera disponible, habría tenido que iniciar faenas a las 07:00 horas del viernes 12 de septiembre.

“Este atraque provisional, combinado con nuestros ocho horarios de inicio para labores portuarias, crea nuevas posibilidades emocionantes para que los buques se mantengan en horario o recuperen tiempo. Queremos agradecer a Maersk por su liderazgo como primer cliente en utilizarlo. Esto marca un antes y un después para GPA y nuestros BCOs (beneficial cargo owners), quienes se beneficiarán enormemente”, dijo Griff Lynch, presidente y director ejecutivo de Georgia Ports.

La opción de atraque provisional permite a GPA operar dos buques adicionales por semana, lo que incrementa la utilización de los atraques. El punto clave de esta opción es la reducción del tiempo ocioso en los atraques, que pasa de 12–15 horas a solo tres horas.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »