Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Peel Ports Group invertirá USD 135 millones en el sector del acero y los metales con el fin de mejorar la capacidad y aumentar la eficiencia de la logística.
El segundo mayor operador portuario del Reino Unido avanza con una inversión de USD 44 millones para añadir 13.000 metros cuadrados adicionales de almacenamiento en sus terminales de acero y metales del Puerto de Liverpool.
En total, en las terminales de Liverpool y London Medway, el almacenamiento se incrementará en 50% desde 93 mil metros cuadrados actuales para crear 46.500 metros cuadrados adicionales de capacidad.
Otros planes incluyen la creación de una segunda terminal automatizada en Liverpool dedicada a bobinas de acero, así como una nueva terminal automatizada para el London Medway en Sheerness.
Estas se desarrollarán para incluir la conectividad ferroviaria mediante una nueva terminal interior en Midlands.
Esta nueva inversión del grupo portuario sigue a un año récord para las importaciones de acero en las instalaciones de Liverpool y ayudará a aumentar aún más los volúmenes de acero que transporta en todo el Reino Unido.
David Huck, director de Operaciones de Peel Ports Group, afirmó que “esta es una inversión revolucionaria para nosotros. La demanda de manipulación de acero y metales en nuestro grupo portuario, y en el Reino Unido en general, ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años y esto nos permitirá ampliar nuestro apoyo a la cadena de suministro de construcción y fabricación en todo el país”.
“Esta inversión garantiza que tengamos la escala, la velocidad y la experiencia especializada para apoyar a nuestros clientes hoy y en el futuro, ayudando también a abordar algunos de los problemas de almacenamiento y transporte que enfrenta actualmente el sector del acero”, añadió Huck.
El almacenamiento seguirá siendo un objetivo clave para la empresa, con una mayor expansión ya en marcha a medida que continuamos optimizando nuestro servicio para las industrias críticas del Reino Unido.
Esta es la segunda vez en menos de dos años que se amplía su terminal de acero y metales del Puerto de Liverpool y supondrá la creación de dos nuevos almacenes exclusivos en su Muelle Seaforth para manipular estos productos.
El grupo portuario ha incorporado un nuevo equipo de estibadores especializados al Puerto de Liverpool y está reclutando activamente para puestos adicionales y capacitando personal interno para mejorar la capacidad de manipulación para satisfacer el aumento de la demanda.













































