Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DNV otorgó una Aprobación en Principio (AiP) a HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) para el diseño de buques transportadores de GNL de próxima generación (LNGC) y transportadores de etano de gran tamaño (VLEC) con alojamiento delantero y sistemas de propulsión asistidos por viento (Waps).
Los diseños son los primeros de HD HHI que combinan una disposición de acomodaciones en proa con la integración de velas de rotor inclinables. El diseño de LNGC estará equipado con cuatro de las estructuras de Norsepower, mientras que el diseño de VLEC incorporará dos. Ambos diseños han sido evaluados para garantizar su conformidad con la notación Waps de DNV, Reglas DNV Pt.6 Cap.2 Sec.12.
Al utilizar el concepto de alojamiento delantero, los buques están diseñados para minimizar algunos de los desafíos relacionados con las instalaciones Waps a bordo, por ejemplo, el cumplimiento de COLREG y la visibilidad reducida, al tiempo que maximizan los beneficios de eficiencia de la propulsión asistida por el viento, a través de una mejor eficiencia del combustible y reducciones de emisiones.
Hong-Ryeul Ryu, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de HHI, afirmó que “se espera que los conceptos de estos buques se conviertan en una plataforma futura capaz de responder con flexibilidad a las estrictas regulaciones ambientales”.
Vidar Dolonen, Gerente Regional para Corea y Japón de DNV Maritime, señaló que “las Waps han experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Y con los avances actuales en tecnología, materiales y capacidad de producción en el segmento, prevemos que esto se acelere. Sin embargo, con cada avance en el área del sistema, existe la posibilidad de adaptar el diseño de estas instalaciones a cada tipo y tamaño de buque”.
“Por ello, nos complace enormemente adjudicar este AiP a HD HHI por sus diseños de GNL y VLEC. La combinación de alojamiento en proa con la tecnología de velas de rotor en el sector de los gaseros demuestra estas posibilidades para mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Este hito pone de relieve la sólida colaboración que estamos forjando con HHI para apoyar la transición del transporte marítimo hacia un futuro más sostenible”, explicó Dolonen.













































