Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tass
@PortalPortuario
El volumen de comercio entre Austria y Rusia en el primer semestre de 2025 se desplomó un 73,3% interanual, según un estudio de la misión comercial rusa en Austria.
En términos absolutos, el volumen de comercio cayó de 1.750 millones de euros a tan solo 470 millones, lo que representa tan solo el 0,24 % del comercio exterior total de Austria. Esta disminución se debe principalmente al cese de las importaciones de gas natural ruso, señalaron los expertos.
Las exportaciones austriacas de bienes a Rusia entre enero y junio de 2025 disminuyeron un 7,9%, hasta los 423,9 millones de euros. Las importaciones austriacas procedentes de Rusia prácticamente se han detenido (un 96,8% menos, hasta los 41,6 millones de euros).
Si bien Rusia seguía siendo un importante proveedor de energía a principios de 2024 (representaba el 1,36% de las importaciones austriacas), a mediados de 2025 su cuota había descendido a un simbólico 0,04% (un 0,04%).
A pesar del descenso general, las exportaciones austriacas individuales mostraron un crecimiento. Las entregas de productos farmacéuticos aumentaron significativamente, mientras que las exportaciones de maquinaria y equipos agrícolas se dispararon casi un 50%.














































