Por Redacción PortalPortuario / Agencia Infra
@PortalPortuario
El gobierno de São Paulo comenzó a evaluar una posible concesión para la hidrovía Tietê-Paran con la aceleración de las obras de desprendimiento de rocas en Nova Avanhandava.
La administración paulista ha identificado una inversión intensa en terminales intermodales, a medida que el proyecto de ampliación de la capacidad de la hidrovía se acerca a su finalización, diseñado para superar el principal cuello de botella de la navegabilidad del Tietê-Paraná. Superado este obstáculo, el siguiente paso será mejorar la eficiencia del transporte fluvial, un punto en el que podría intervenir un socio privado.
El desprendimiento de rocas en el canal de Nova Avanhandava presenta un avance de casi el 80 % con su finalización prevista para agosto del próximo año y es un objetivo clave para garantizar la fiabilidad del transporte fluvial en la región.
“Nova Avanhandava es el principal cuello de botella porque interrumpe la navegación”, sostuvo Denis Garage Amorim, subsecretario de Logística y Transporte del Estado de São Paulo.
El debate sobre la concesión de la hidrovía aún se considera embrionario, aunque se espera que para el próximo año la administración cuente con un estudio más avanzado que marque el camino para este proyecto. El objetivo es optimizar el transporte fluvial y generar mayor productividad en algunas áreas, por ejemplo, con la construcción de esclusas.
“Estamos considerando una concesión administrativa, posiblemente una APP. Es algo que aún está en sus inicios, pero estamos avanzando con un estudio más concreto para determinar qué posibilidades de concesión serían realmente viables. Creo que es posible que el próximo año tengamos al menos un proyecto calificado, un plan de acción para el futuro”, afirmó Amorim.














































