Precio del crudo ruso Urals para octubre sube en puertos indios a pesar del creciente riesgo de sanciones

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El precio del crudo ruso Urals para entrega al principal comprador, India, está en alza a pesar del creciente riesgo de sanciones, ya que los ataques ucranianos contra puertos y oleoductos rusos, junto con el endurecimiento de las sanciones, han generado preocupación por el suministro, según informaron cuatro fuentes del mercado a Reuters.

Las agresiones con drones ucranianos interrumpieron las exportaciones en septiembre y aumentaron el riesgo de recortes en la producción, lo que obligó a Rusia a desviar el petróleo hacia otros recintos portuarios occidentales para mitigar el impacto.

El descuento del crudo ruso Urals con carga en octubre se ha reducido a entre 2 y 2,50 dólares por barril frente al Brent fechado, desde los 3 dólares registrados en septiembre, según indicaron cuatro fuentes vinculadas a las ventas de petróleo ruso a India, en medio de una intensificación de la presión por sanciones occidentales.

Las tarifas de flete para transportar Urals desde los puertos bálticos de Rusia hacia India aumentaron en octubre a entre 6,5 y 7 millones de dólares por viaje, desde los 5,5–6 millones registrados en septiembre, según operadores.

Este incremento refleja una disminución en las opciones de transporte disponibles, debido a una aplicación más estricta del tope de precios impuesto por la Unión Europea y el Reino Unido sobre las exportaciones de crudo ruso.

En julio, la Unión Europea y el Reino Unido impusieron sanciones adicionales a las exportaciones de petróleo ruso, incluyendo un tope de precio flotante fijado en un 15?% por debajo del precio promedio de mercado, equivalente actualmente a unos 47,60 dólares por barril, muy por debajo del límite de 60 dólares establecido por el G7 en diciembre de 2022.

Nuevas restricciones sobre buques tanque sujetos a sanciones han complicado aún más las exportaciones de petróleo ruso. El grupo indio Adani, por ejemplo, ha prohibido el ingreso de embarcaciones sancionadas a sus puertos, incluido el importante terminal de Mundra.

Sumadas a las penalizaciones de Estados Unidos, las restricciones más estrictas impuestas por la Unión Europea y el Reino Unido afectan a más de 440 buques tanque de la llamada “flota en la sombra”, utilizada para entregas de petróleo a India y China.

Estados Unidos y la Unión Europea han criticado a India por aumentar sus compras de crudo ruso, y Washington ha impuesto aranceles más altos a las importaciones indias debido a sus vínculos comerciales continuos con Moscú. A pesar de la presión, Nueva Delhi ha mantenido sus adquisiciones.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »