Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) calificó como “positivas y responsables” las declaraciones del presidente José Raúl Mulino en torno al Anteproyecto de Ley 119, recientemente acogido por la Asamblea Nacional. Lo tratado buscaba derogar la Ley 15 de 1998 sobre el contrato de concesión entre el Estado panameño y Panama Canal Railway Company.
El gremio, que agrupa a más de 250 empresas del sector marítimo y logístico, reiteró que la seguridad jurídica es un pilar esencial para preservar la confianza de inversionistas, clientes internacionales y usuarios de la plataforma logística panameña.
En ese sentido, advirtió que “modificar y/o revocar contratos vigentes sin los procesos legales y técnicos adecuados pone en riesgo la estabilidad de Panamá como hub logístico global, llevándonos a perder credibilidad dentro del marco internacional”, comunicó la entidad.
“La CMP coincide en la importancia de que cualquier revisión o auditoría de concesiones se haga dentro del marco legal, con transparencia y sin afectar la institucionalidad del país. Nuestra prioridad es asegurar que la conectividad transístmica Canal, puertos y demás infraestructuras estratégicas que siga siendo competitiva, sostenible y confiable para el comercio internacional, y que a su vez se mantenga como una fuente de empleo, progreso y oportunidades para todos los panameños”, agregó.
Finalmente, la Cámara reafirmó su compromiso de colaborar con el Gobierno Nacional y la Asamblea en iniciativas que fortalezcan la plataforma marítima y logística del país, siempre bajo el respeto a la ley, la estabilidad contractual y la reputación internacional de Panamá.













































