Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Imabari Shipbuilding de Japón entregó un portacontenedores Ocean Network Express (ONE). La nave se llama ONE Strength y tiene una eslora de 335,94 metros, una manga de 51 metros y un puntal de 30,1 metros, además de contar con una capacidad para movilizar 13.932 TEU.
La nave, clasificada por Lloyd’s Register (LR) del Reino Unido, fue diseñada con el potencial de conversión futura a combustible de metanol o amoníaco, habiendo obtenido una aprobación en principio (AiP) por parte de la sociedad de clasificación.
Además, el buque portacontenedores también ha sido preparado —con aprobaciones ya obtenidas— para incorporar tecnología de captura de carbono en el futuro, al igual que sus buques hermanos.
Tal como se ha revelado, para garantizar el cumplimiento de las normativas sobre emisiones de óxidos de azufre (SOx) y óxidos de nitrógeno (NOx), One Strength ha sido equipado con un sistema híbrido de limpieza de gases de escape (EGCS) y una solución de recirculación de gases de escape (EGR).
Las medidas ambientales adicionales incluyen un sistema de tratamiento de agua de lastre y un inventario de materiales peligrosos, conforme al Convenio de Hong Kong (HKC), según representantes de la empresa japonesa de construcción naval.
Junto con los dispositivos de ahorro energético instalados, el timón retorcido y el recubrimiento del casco que minimiza la fricción con el agua de mar, se espera que el buque con bandera de Singapur logre una eficiencia de combustible mejorada.
La entrega de ONE Strength se produce un mes después de la entrega del buque hermano ONE Sincerity y poco menos de tres meses desde que la unidad anterior de la serie, ONE Sapphire, se incorporó a la flota de Ocean Network Express. Durante este período, la compañía también dio la bienvenida a ONE Singapore.













































