Maersk fortalece conectividad terrestre ante expansión de mercado intraasiático 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Maersk está fortaleciendo sus redes de conectividad terrestre en el territorio intraasiático ante la expansión de dicho mercado, mediante la ampliación de los corredores transfronterizos de transporte por carretera, que incluyen China-Vietnam, Tailandia-Malasia-Singapur e India-Bangladesh.

Según la compañía, la creciente fragmentación del comercio, impulsada en gran medida por los objetivos de las empresas de diversificar sus operaciones y abastecimiento para mitigar riesgos y construir cadenas de suministro más sólidas, está contribuyendo al fuerte crecimiento del movimiento de materias primas y productos semiacabados dentro de la región.

Los acuerdos de libre comercio (TLC), como la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y el Área de Libre Comercio China-ASEAN (CAFTA) 3.0, también están promoviendo más flujos comerciales al reducir aranceles y barreras comerciales y abrir nuevos mercados para las empresas que operan en Asia.

“En consecuencia, la infraestructura portuaria se está desarrollando a un ritmo acelerado en países como Vietnam, Tailandia e Indonesia. Gobiernos y empresas privadas están invirtiendo para ampliar la capacidad y la eficiencia de los puertos, de modo que puedan gestionar el aumento del volumen de carga y las escalas de buques de mayor tamaño”, explicó Maersk.

“El transporte marítimo en el mercado intraasiático es altamente competitivo con al menos 69 operadores activos y la capacidad de contenedores en la región aumentó 13% el año pasado, alcanzando los 2,4 millones de TEU. En respuesta a la creciente demanda de los clientes, Maersk ha incrementado la capacidad desplegada en esta ruta”, señaló la firma danesa.

De acuerdo con la empresa, a pesar de la expansión, Asia es un mercado complejo con desafíos logísticos para las pequeñas y medianas empresas, que dependen en gran medida de los transportistas para simplificar sus operaciones.

“El comercio intraasiático se centra en gran medida en el transporte marítimo y está dominado por los transitarios, que priorizan el precio y la rapidez de sus servicios. La fortaleza de la propuesta de valor de Maersk reside en nuestra capacidad para ofrecer soluciones logísticas integrales y personalizadas a nuestros clientes, que abarcan transporte marítimo, logística terrestre, almacenamiento y gestión integral de la cadena de suministro, lo que les proporciona mayor flexibilidad y eficiencia”, recalcó la compañía.

“Para ello, Maersk está fortaleciendo la conectividad terrestre mediante la ampliación de los corredores transfronterizos de transporte por carretera, que incluyen China-Vietnam, Tailandia-Malasia-Singapur e India-Bangladesh. Nuestras soluciones intermodales, que conectan carreteras, ferrocarriles y barcazas, facilitan el transporte fluido de carga hacia y desde los centros de producción del interior”, indicó la empresa.

“A pesar de los obstáculos derivados de la volatilidad, el crecimiento del comercio intraasiático se basa en las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Con una base de consumidores en crecimiento, la diversificación de la industria manufacturera y una mayor integración regional, confiamos en que el comercio intraasiático seguirá siendo un motor de crecimiento fundamental en los próximos años. En Maersk, estamos construyendo la infraestructura logística integrada para respaldarlo”, dijo la firma de transporte.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »