Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Autoridad Portuaria de Gibraltar realizó con éxito un simulacro de respuesta a un derrame de petróleo, que puso a prueba la capacidad de los equipos de respuesta para actuar con rapidez y eficacia en caso de un derrame.
El simulacro de dos días, organizado por Oil Spill Response Limited y Brightside Services Limited, ambos proveedores contratados por la Autoridad (GPA), implicó el despliegue de barreras de contención, separadores de hidrocarburos, equipos de protección costera y operaciones coordinadas entre las unidades de respuesta en tierra y en agua. También se desplegó un remolcador Boluda, equipado con capacidad para el manejo de barreras de contención.
El ejercicio subraya el compromiso permanente del GPA de mejorar la preparación mediante una mejor coordinación, garantizando la disponibilidad de los equipos y fortaleciendo la cooperación entre contratistas, agencias asociadas y partes interesadas.
El capitán del puerto, John Ghio, declaró que “ejercicios como este son importantes para garantizar que Gibraltar esté preparado para responder con rapidez y eficacia ante cualquier posible incidente ambiental. Nos permiten poner a prueba nuestros sistemas, fortalecer la coordinación interinstitucional y confirmar que nuestro equipo y personal están completamente preparados”.
“Quisiera agradecer a todos los participantes su profesionalismo y compromiso, que hacen de estos ejercicios una valiosa contribución a nuestra resiliencia general”, cerró el capitán Ghio.













































