Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Puerto Antofagasta recibió a Ramiro Wahrhaftig, presidente, y Adriana Brandt, coordinadora, de la Fundación Araucaria, de Paraná, para discutir la posibilidad de movilizar carga de ese estado brasileño a través de la Zona de Desarrollo Logístico La Negra hacia el Pacífico.
La institución sin fines de lucro lidera el desarrollo científico y tecnológico en Paraná y articula la vinculación entre universidades, sector productivo, gobiernos y sociedad civil.
Los representantes conocieron en terreno La Negra, una de las principales iniciativas del Plan Maestro, que avanza como polo de infraestructura moderna y sostenible para la macrozona norte de Chile.
Este espacio integra áreas para la industria, pymes, servicios, zona franca paraguaya y conectividad ferroviaria, consolidándose como plataforma clave para el Corredor Bioceánico.
Wahrhaftig destacó que “la posibilidad de contar con una conexión con el Puerto de Antofagasta será fundamental para el desarrollo logístico y productivo de nuestros países en los próximos años. El Paraná es un gran productor agroindustrial y Brasil es hoy el mayor exportador de alimentos del mundo, con el mercado asiático como principal destino”.
“Poder proyectar nuestras exportaciones y también nuevas cadenas de valor, como la producción de fertilizantes minerales, a través de este corredor hacia el Pacífico abre una oportunidad estratégica en un contexto de gran transformación geopolítica. Por eso, acercarnos a Chile y al Puerto de Antofagasta es muy importante para nosotros”, añadió el presidente de la Fundación Araucaria.
La llegada de la delegación fue coordinada junto al Gobierno Regional de Antofagasta y se enmarca en el desarrollo del Corredor Bioceánico, consolidando el rol de Puerto Antofagasta como nodo logístico y puerta al Pacífico para las economías sudamericanas, y reafirmando el compromiso de la empresa con la integración regional y el desarrollo sostenible.














































